Neuquén logró oro histórico en ciclismo

La pedalista neuquina Abril Garzón consiguió una medalla de oro en los Juegos de la Araucanía que se disputan en La Pampa.




NEUQUÉN (ED) – El deporte neuquino sigue dando buenas noticias, la pedalista Abril Garzón le dio una nueva medalla de oro a Neuquén en los Juegos de la Araucanía cuya 28º edición se disputa en Santa Rosa. También clasificaron cuatro de los seis seleccionados en las semifinales de los deportes de conjunto.

La deportista oriunda de Huinganco, se impuso en la prueba de los 8 kilómetros contrarreloj individual en la prueba que se desarrolló en General Acha. Hubo además varias medallas de plata y de bronce en otras disciplinas. En los deportes colectivos el fútbol masculino y las chicas del vóleibol femenino -que vienen con puntaje ideal e invicto-, avanzaron a semifinales. También, aunque resignando algunos puntos, se metieron en la pelea por medallas el vóleibol masculino y el básquet femenino.

En otros resultados, el fútbol masculino venció ayer a Aysen 4 a 0 en el club All Boys. 

El vóleibol femenino espera rival  tras vencer en set corridos a Ñuble (25-9, 25-18 y 25-11) en el colegio Domingo Savio de Santa Rosa por la mañana y a Los Ríos (25-14, 25-18 y 25-18), en Toay, por la tarde. Mañana cerrará la fase de grupos frente a Tierra del Fuego en esa ciudad, para definir posición final y rival en semis por la tarde ya en Santa Rosa.

También pelearán por la medalla las chicas del básquet femenino que tras perder el invicto por la mañana ante Araucanía (60-59) en el gimnasio de All Boys derrotaron en el segundo turno a La Pampa 59 a 44, en instalaciones del gimnasio de Estudiantes.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here