Defensoría pidió detalles sobre la instalación de una antena

Buscan evitar inconvenientes con los vecinos y alteraciones en la seguridad ambiental. El artefacto se colocará en un sector de Valentina Norte Rural.




NEUQUÉN (ED) – La colocación de una antena de telecomunicaciones en el oeste de la ciudad, despertó la preocupación de la Defensoría del Pueblo. Según comunicó el organismo, solicitó información al gobierno municipal respecto a la instalación del artefacto.

El propio defensor, Ricardo Riva, fue quien interpeló al municipio para que brinde detalles sobre la el impacto generado por el receptor que se localizará en la manzana 30 del sector 370 viviendas, barrio Valentina Norte Rural.

El organismo argumenta el pedido, que se realizó a secretarías de Obras Públicas y de Modernización, con los antecedentes de otras instalaciones similares.

En la nota firmada por Riva, se señalan los principios ambientales de precaución, prevención, progresividad y principalmente, no regresividad en términos de salud y ambiente de las personas.

Los vecinos lindantes a la zona elegida, por la empresa instaladora habían presentado el reclamo el 23 de octubre pasado en las oficinas de la Defensoría del Pueblo.

Al mismo tiempo, Riva aclaró que la información requerida es sobre las 50 antenas contempladas en ejido de la ciudad y que responden al plan de desarrollo de sitios con infraestructura para servicios de telecomunicaciones, regulado por la Municipalidad.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here