Obreras textiles confeccionarán barbijos

Se trata de la cooperativa del Parque Industrial, Traful Newen que puso su producción a disposición de las necesidades del sistema de salud neuquino.




NEUQUÉN (ED) — Ante la emergencia sanitaria decretada por el Gobierno, la cooperativa de trabajadoras de Parque Industrial, Traful Newen, producirá barbijos y ropa de salud para colaborar con la emergencia sanitaria.

Las trabajadoras informaron que “entendemos que no puede ser la salud de trabajadoras y trabajadores un negocio para laboratorios y el sector privado de la salud”.

“En este momento nos encontramos produciendo barbijos para una institución de salud de la región, en gran cantidad, y sabemos que podríamos hacerlo para todo el sistema público de salud provincial”, informaron mediante un comunicado.  

La medida que pidió apoyo de las autoridades, busca romper con sobreprecios y especulaciones comerciales, asociados a faltantes en diferentes farmacias y proveedores.

Finalmente recordaron que el Estado debería ser “el que produzca y provea los insumos necesarios para que nuestra salud y nuestras vidas dejen de ser un negocio”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here