La Defensoría mediará en la situación de la Escuela 136

El Defensor del Pueblo se reunió con padres y docentes para buscar una alternativa al conflicto barrial que mantiene el cerrado el establecimiento desde hace 22 días.




NEUQUÉN (ED) – La toma de los terrenos del barrio Confluencia que desde el 17 de octubre y a raíz de varios incidentes entre los ocupantes y la Policía provincial, mantiene en vilo la paz del sector y la continuidad del ciclo lectivo de la Escuela 136.

El establecimiento cerró sus puertas hace 22 días dado que varios de sus alumnos son miembros de las 130 familias que decidieron usurpar los lotes de calle Obreros Argentinos. Además, sus docentes denunciaron haber sufrido hechos de violencias generados por los enfrentamientos durante los intentos de desalojo.

Por este motivo, la Defensoría del Pueblo de Neuquén, recibió la queja de un grupo de padres y docentes de la Escuela 136 respecto a la continuidad de las clases.

Tras esto, el defensor Ricardo Riva, acompañó a la comunidad educativa a la reunión que mantuvieron con la ministra de Educación, Cristina Storioni.

“La ministra nos indicó que el problema en el barrio excede los alcances del CPE pero que articularán los medios para ayudar a la solución”, explicó Riva en el aire de Lu5.

Al mismo tiempo indicó que “surgió la necesidad de conformar una mesa con la ministra de Seguridad, Vanina Merlo y el fiscal general José Geréz”. Este encuentro se realizará la próxima semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here