Docentes neuquinos reclaman en el centro

La manifestación comenzó a las 11 horas y se trasladó por la Avenida Argentina. Es en marco del paro nacional convocado por Ctera luego de los incidentes en Chubut.




NEUQUÉN (ED) – Una gran columna de docentes se trasladó por el centro de la ciudad de Neuquén en acompañamiento al paro nacional que el gremio Ctera convocó para este viernes 8.

La medida fue motivada luego de que se conocieran nuevos incidentes en Chubut, donde los docentes protestan hace varios meses por una recomposición salarial. Además, repudian la detención del secretario general del gremio ATECH, Santiago Goodman.

En la provincia de Neuquén el reclamo se replicó en Chos Malal y San Martín de Los Andes y los docentes universitarios nucreados en la Federación Conadu Histórica, también acompañaron.

“Creemos que el problema de Chubut no es solamente provincial, las decisiónes del gobierno nacional para no ofrecer paritarias agudizaron la situación de los docentes”, explicó la secretaria adjunta de ATEN, gremio neuquino.

Respecto al panorama local, la referente gremial aseguró que “si el gobierno nacional se muestra abierto al dialogo para recuperar las paritarias y el provincial termina de cerrar las mesas técnicas prometidas, no tendríamos porque no tener clases durante el 2020”

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here