Merkel saludó a Fernández

La canciller federal de Alemania, dijo que "Alemania seguirá siendo un socio confiable de la Argentina". También había recibido el saludo de Donald Trump. 




BUENOS AIRES  (NA) — Tras el diálogo telefónico con el jefe de la Casa Blanca, Donald Trump, el presidente electo, Alberto Fernández, recibió un mensajes de felicitación por su triunfo de parte de la canciller federal de Alemania, Angela Merkel, quien destacó que el país europeo “sigue siendo un socio confiable de la Argentina”.

La líder del Bundesregierung y una de las principales dirigentes de la Unión Europea envió su saludo al futuro mandatario argentino y recordó las “estrechas y amistosas relaciones” que hubo históricamente entre ambos países.

“Nuestra asociación y la cooperación de confianza de ambos países se han desarrollado y profundizado en todos los cambios de Gobierno. En este espíritu, Alemania continuará siendo un socio confiable para su país y para ayudarlo en las principales tareas nacionales, regionales y globales”, agregó el mensaje enviado desde Berlín.

Asimismo, Merkel le deseó “buena suerte” a Fernández para que “las futuras tareas del Gobierno sean en beneficio de su país”.

En tanto, el Ppesidente electo agradeció a través de su cuenta de Twitter: “Agradezco a la canciller de Alemania, Angela Merkel, por sus palabras. Ansío que podamos potenciar la sociedad no sólo entre nuestros países sino entre el Mercosur y la Unión Europea, siempre garantizando la protección de los sectores más vulnerables”.

El futuro mandatario argentino también recibió el saludo del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, y la vice de ese país, Rosario Murillo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here