La Escuela 136 sigue sin clases por inseguridad

Docentes del barrio Confluencia solicitan a las autoridades que medien en el conflicto por los terrenos usurpados. Afirman que las condiciones no están dadas para que los chicos asistan.




NEUQUÉN (ED) – La escuela 136 del barrio Confluencia lleva varios días sin clases desde que se desató el violento desalojo de la toma situada en la calle Obreros Argentinos el 17 de octubre pasado.

La comunidad educativa del establecimiento, asegura que a raíz de que las familias volvieron a ocupar los lotes pertenecientes al municipio, fueron varios los encontrones con la policía que involucraron la presencia de menores durante los operativos, muchos de esos chicos alumnos de la escuela.

La secretaria adjunta del gremio docente Aten Capital, Laura Rodríguez, confirmó en radio Calf que el lunes tuvieron una reunión con la ministra de Educación, Cristina Storioni y que en ese ámbito pudieron exponer la preocupación de quienes asisten a la escuela, en calidad de alumnos, docentes y auxiliares.

Rodríguez explicó que “la ministra nos dijo que ella no tiene las herramientas para destrabar el conflicto entre las personas que ocupan y la Policía” sin embargo se comprometió a convocar una mesa de dialogo entre los organismos provinciales y la comunidad educativa de la escuela.

En este contexto, la referente gremial detalló que las maestras, muchas de ellas vecinas del barrio, están sumamente preocupadas y continúan sis dictar clases.

“Es imposible garantizar la seguridad y por eso no podemos dejar que los niños y niñas acudan a la escuela”, explicó.

Al mismo tiempo recordó que en el edificio funciona por la noche el Centro de Formación Profesional 35 que tiene más de 60 alumnos, cuyo director también adhiere al no dictado de clases por los mismos argumentos.

La escuela 136 del barrio Confluencia está situada en la calle El Chocón 2575 del sector conocido como “Los Pumas”, actualmente cuenta con una matricula mayor a 300 niños y niñas entre el jardín y la primaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here