Denunciaron a profesionales por sobrecobros del ISSN

Afiliados a la obra social habían reclamado que al momento de la consulta médica, se les pedía abonar una suma mayor al coseguro obligatorio.

ISSN Neuquén / Foto:ED



NEUQUÉN (ED) –A raíz de una serie de reclamos por parte de los afiliados del Instituto de Seguridad Social de Neuquén (ISSN), respecto al cobro de un plus en los coseguros, la obra social sancionó a 20 profesionales e investiga a otros 40.

El consejero de ISSN, Ángel Salazar, explicó en radio Calf que este problema es de larga data y que desde la institución no se habían pronunciado con certeza sobre las denuncias, porque la división de sumarios no se encontraba operativa.

Salazar catalogó la acción como una “práctica desleal” por parte de los profesionales médicos, las cuales ya motorizaron un total de 60 sumarios de los cuales 20 ya tienen sanción.

El referente recordó a los afiliados que el valor del coseguro es de cien pesos, y todo precio mayor “es una estafa al paciente”. A su vez indicó que la estipulación de la tarifa fue consensuada con los colegios médicos por lo que no se debe abonar otro monto.

En caso de que esto no se cumpla, el ISSN invita a sus adherentes que formalicen la denuncia a través de su página web o en cualquiera de las oficinas en la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here