Campo en alerta por posibles medidas de Fernández

El impuesto a la renta financiera y un nuevo impuesto sobre las transacciones son algunas de las alarmas que se encendieron.




BUENOS AIRES  (Especial NA/M. Fierro) — Un corto, pero meduloso comunicado de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) clausuró la semana de noticias del agro y reflejó las preocupaciones del campo por el futuro, de ganar las elecciones Alberto Fernández, el candidato a presidente del Frente de Todos.

En diálogo con NA, Jorge Chemes, actual vicepresidente de CRA y sindicado como futuro presidente de la entidad, sostuvo que en el mensaje se hicieron eco de declaraciones de referentes de Frente de Todos que hablan de la posibilidad de aplicar un impuesto a la Herencia, junto a un tributo a la Propiedad Inmueble, sumado a una suba extraordinaria de Bienes Personales.

Chemes indicó que están preocupados por la posibilidad de que un eventual triunfo de Fernández lo haga “potenciar el impuesto a la renta financiera y reemplazar el impuesto al cheque por un nuevo impuesto sobre las transacciones financieras”.

“Desde CRA nos genera una profunda preocupación porque son medidas que no solo no dieron resultado, sino que provocaron el efecto adverso”, sostuvo el dirigente entrerriano al señalar que tienen miedo de que “venga un intervencionismo del Estado sobre la producción agropecuaria”.

Explicó que una muestra del “intervencionismo en el Estado sería que volviera la Junta Nacional de Granos, además de intervenir en las explotaciones agroindustriales” y que “al no tener un mercado libre empiezan las medidas intervencionistas que desalientan la inversión”.

En este sentido destacó que la Mesa de Enlace que aglutina a CRA y a las tres restantes entidades agropecuarias, Sociedad Rural Argentina, Federación Agraria y Coninagro entregaron un documento con 14 puntos de medidas en las que se pide la eliminación de retenciones, a los candidatos electorales a presidentes.

“Todo estará bien siempre y cuando apliquen estas medidas, les hemos entregado un documento de 14 puntos, se trata de un resumen de lo que necesita el campo, sino lo toman en cuenta, estaríamos en un escenario difícil”, reveló a Noticias Argentinas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here