Argentina, con seis cambios, se prueba ante Ecuador

Jugarán a partir de las 11 en el estadio Martínez Valero, Elche, España, contará con la transmisión de la señal deportiva de cable TyC Sports.




BUENOS AIRES (NA) — La Selección argentina de fútbol buscará una victoria cuando se enfrente a su par de Ecuador en un partido amistoso que se jugará en España y que será el segundo de la fecha FIFA para el elenco nacional.

El encuentro se llevará a cabo a partir de las 11 en el estadio Martínez Valero, Elche, España, contará con la transmisión de la señal deportiva de cable TyC Sports y al mismo el conjunto albiceleste arriba tras igualar 2 a 2 ante Alemania en Dortmund.

El entrenador Lionel Scaloni hará cinco cambios en la formación con respecto al empate ante los germanos, sy entre ellos se destaca el debut del juvenil Nicolás González, del Stuttgart de Alemania, por Roberto Pereyra.

Además, Scaloni cambiará la pareja de centrales ya que Germán Pezzella y Walter Kannemann ingresarán en los lugares de Nicolás Otamendi y Marcos Rojo, respectivamente mientras que en la zona de ataque Lucas Alario será titular.

El ex futbolista de River, quien fue el autor del primer gol frente a Alemania, reemplazará a Paulo Dybala, mientras que Lucas Ocampos -el otro goleador en Dortmund- sustituiría a Ángel Correa.

El sexto cambio que introducirá Scaloni en el once inicial será la figura de Marcos Acuña por Nicolás Tagliafico.

En medio de un clima de suma tensión en Ecuador por las protestas ciudadanas que repudian el paquete de ajuste dispuesto por el gobierno de Lenín Moreno, el elenco dirigido por Jorge Célico viajó a España buscando un triunfo para darle una alegría a su gente.

A raíz de la mencionada situación, el cuerpo técnico del seleccionado ecuatoriano, encabezado por el argentino Célico y una parte del plantel partieron el jueves desde Guayaquil (con un día de retraso) y llegaron el viernes para reunirse con el resto de los jugadores que militan en el extranjero.

Para enfrentarse a Argentina, Célico convocó una plantilla con un promedio de edad cercano a los 23 años, pensando en los dos grandes desafíos que tendrá Ecuador: el Preolímpico de Colombia en enero próximo y las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Catar 2022 desde marzo de 2020.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here