Admiten nuevas formulas de jura para los profesionales

La UNCo reemplazará el juramento por una promesa y se incluyen opciones que respetan el criterio religioso y de la diversidad cultural.

UNco archivo



NEUQUÉN (ED) – Uno de los momentos más importantes en la vida del estudiante universitario cambiará sustancialmente en los egresados de la Universidad Nacional del Comahue.

Es que luego de una revisión y recolección de petitorios de la comunidad educativa se modificará la vieja formula de juramento para los nuevos profesionales.

Según detalló el propio rector de la casa de altos estudios, Gustavo Crisafulli, serán ocho las nuevas frases incorporadas a la ceremonia de titulación, las que buscarán incluir argumentos religiosos, políticos y personales de cada alumno.

De esta manera en el corto plazo los graduados podrán asumir el compromiso ético y profesional ante los pueblos originarios, movimientos feministas, la democracia y justicia social entre otros, respetando en todas sus variantes a “La Patria” destacada como “Libre Justa y Soberana”.

Además se podrá optar por suprimir el acto de juramento y remplazarlo por el de promesa, algo que era demandado por muchos estudiantes.

“La jura para algunos tiene un compromiso religioso, estas personas no consideran pertinente usarla para actos de carácter civiles”, explicó Crisafulli, quien además recordó que hasta ahora solo se podía jurar por la patria, por La Patria y por dios y por la Patria, dios y los santos evangelios.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here