Garavano habló de jueces que quieren acomodarse

El ministro sostuvo que la sociedad "no quiere que le solucionen el problema económico a costa de volver a tener corrupción o narcotráfico".




BUENOS AIRES (NA) — El ministro de Justicia, Germán Garavano, afirmó hoy que en los Tribunales Federales de Comodoro Py “es el lugar en donde más se ve” que haya jueces y fiscales que quieren “acomodarse al calor del Gobierno de turno”.

Asimismo, el funcionario nacional subrayó que, más allá del resultado electoral, la sociedad “no quiere que le solucionen el problema económico a costa de volver a tener corrupción o narcotráfico”.

“Puede haber algún juez o fiscal que quiere acomodarse al calor del Gobierno de turno. Los jueces que quieren ser independientes tienen esa posibilidad de hacerlo”, aunque reconoció que “siempre habrá algunos que por situaciones personales, por propias debilidades, pueda intentar un cambio en el tipo de mirada” en coincidencia con los vaivenes políticos, manifestó el integrante del Gabinete.

En diálogo con Radio La Red, Garavano consideró que en los Tribunales Federales de Comodoro Py “es el lugar en donde más se ve esta situación”.

En ese sentido, el ministro de Justicia deseó que no haya una marcha atrás en causas por supuestos hechos de corrupción sea cual fuere el resultado electoral del 27 de octubre: “Algunos de los cambios que tuvo (la Justicia) han sido por una mirada de la población, sobre todo en temas de narcotráfico, seguridad y corrupción”.

“Más allá de la situación económica, que llevó a votar a otro modelo, la gente no va a permitir volver atrás en esos temas. Es como los delitos de lesa humanidad. La gente quiere que le solucionen el problema económico, pero no quiere a costa de eso volver a tener corrupción o narcotráfico”, concluyó. 



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here