Pereyra afirmó que Nación improvisa con los combustibles

El senador también habló de la desconfianza que generan las medidas en los inversores. "Y sin inversiones no hay actividad. Es algo que le hace mucho mal a la Argentina", sostuvo.




NEUQUÉN (NA-ED) — El senador nacional por Neuquén Guillermo Pereyra, advirtió hoy que el Gobierno “improvisa” en el mercado de combustibles, lo cual, aseguró, genera “desconfianza” en los inversores.

“Me preocupa la improvisación. Cuando ocurre este tipo de cosas (como el congelamiento de combustibles, que el Gobierno anunció por 90 días y duró mucho menos) se genera desconfianza”, sostuvo el legislador, quien también es titular del Sindicato de Petróleo y Gas Privado.

Según Pereyra, “la actividad petrolera se mueve con el dólar, no con las monedas locales. Acá y en todo el mundo. Entonces, cuando se interviene el mercado, es cuando comienza la desconfianza”.

En declaraciones radiales, el senador señaló que “con esta inestabilidad que sufre el país, los que invierten dicen vayamos a otro lado porque acá no hay seguridad jurídica y no podemos poner nuestros dólares . Este es el daño que se produjo y es lo que asusta a las inversiones”.

“Y sin inversiones no hay actividad. Es algo que le hace mucho mal a la Argentina”, añadió.

“Estos últimos tiempos han sido terribles. No tienen rumbo ni planificado lo que van a hacer”, cuestionó al Gobierno.

Pereyra indicó además que el país debe “poner proa hacia el autoabastecimiento de combustibles”, pero aseguró que eso “es imposible de hacer con tanta improvisación”.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here