Procesaron a Escobar por violación y homicidio calificado

Se le impuso los seis meses de preventiva por riesgos de entorpecimiento y de fuga, ya que se tuvo en cuenta la gravedad del hecho y la pena en expectativa. 




NEUQUÉN (NA-ED) — La Justicia dictó hoy el procesamiento y la prisión preventiva del joven que había sido demorado junto a su padre por el femicidio de Laura “Cielo” López, la chica de 18 años cuyo cuerpo fue encontrado descuartizado en la localidad neuquina de Plottier el pasado domingo.

Según indicaron fuentes judiciales, el fiscal Agustín García solicitó este miércoles a la jueza Ana Malvido que impute a Alfredo Emilio Escobar, de 28 años, por los delitos de abuso sexual con acceso carnal y homicidio doblemente calificado por criminis causa y por mediar violencia de género, y que se le dicten seis meses de prisión preventiva por riesgo de entorpecimiento.

Tras la solicitud fiscal, la jueza hizo lugar a la acusación de la fiscalía y le impuso los seis meses de preventiva por riesgos de entorpecimiento y de fuga, ya que tuvo en cuenta la gravedad del hecho y la pena en expectativa. La magistrada fijó en cuatro meses el plazo para realizar la investigación de la causa.

Escobar quedó demorado este martes junto a su padre, quien horas más tarde fue liberado, en su casa de Plottier, en donde los investigadores encontraron rastros de sangre humana y otros elementos que lo incriminan en el hecho, y por lo que se sospecha fue el lugar donde fue asesinada y descuartizada la joven.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here