Pereyra acompañó la ley de emergencia alimentaria 

El senador opinó que “una emergencia que dura 17 años, ya no es una emergencia, sino una consecuencia”. También criticó la injerencia de Gendarmería Nacional en Vaca Muerta.




NEUQUÉN (ED) — El Senado sancionó hoy por unanimidad la ley que prorroga hasta 2022 la emergencia alimentaria. En este marco, el senador Guillermo Pereyra evaluó que “llevamos 17 años en emergencia alimentaria. Si dura tanto tiempo ya no es una emergencia, es un problema coyuntural que tenemos en Argentina producto de políticas erróneas que han venido aplicando los distintos gobiernos a pesar de las cuales la pobreza creció en forma exponencial”, expresó.

La iniciativa prorroga hasta el 31 de diciembre de 2022 la emergencia alimentaria nacional y establece un incremento al menos el 50 por ciento “de los créditos presupuestarios vigentes del corriente año correspondientes a políticas públicas nacionales de alimentación y nutrición”.

Pereyra volvió a criticar la medida del congelamiento del combustible y la resolución N°768 del ministerio de Seguridad que conduce Patricia Bullrich donde amplía el ámbito de injerencia de Gendarmería Nacional a Vaca Muerta, “pasa por encima de las autonomías federales”. 

Sostuvo que las medidas del Gobierno Nacional “crean desconfianza en nuestro país, porque no hay seguridad jurídica. Eso produce despidos, desempleo, desocupación; y no se está trabajando en las medidas que se tienen que tomar para generar empleo”, completó el senador.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here