A dos años, recordaron el femicidio de Cielo López

Se realizó una actividad por la tarde debido fuera del CPEM 8 que se encuentra con refacciones. En las redes también se recordó a la joven asesinada.

Archivo - Marcha Cielo López / Foto Rodrigo Ramírez ED



PLOTTIER (ED) — Bajo la consigna Sembramos Memoria, la comunidad educativa del CPEM 8 de Plottier organizó una jornada para recordar a Cielo López. La joven fue asesinada en septiembre del 2019 cuando tenía joven de 18 años. Mientras cursaba sus estudios secundarios en el CPEM 8, conoció a su femicida, Alfredo Emilio Escobar, quien violó, asesinó y desechó su cuerpo en el río Limay. 

La intendenta Gloria Ruiz la recordó con mensaje en las redes: “Dos años sin Laura Cielo López. Un 13 de Septiembre del 2019 encontraron su cuerpo en el río Limay. Su femicida fue  condenado a perpetua.  Sus familiares trasformaron el dolor, la ira y la tristeza en http://acciones.de lucha y concientización. Hoy la recordamos”.

Desde distintos espacios se sumaron reflexiones y demandas recordando la fecha.

“Hoy se cumplen dos años del femicidio de la joven Cielo López en Plottier, que nos lleno de bronca e indignación, que se transformó en enormes movilizaciones exigiendo justicia e indicando la responsabilidad del Estado de dar respuesta para las mujeres que sufren violencia..”, expresó la referente de la agrupación de mujeres Pan y Rosas, y  concejal neuquina Julieta Katcoff.

En esta línea se expresaron desde Libres Plottier: “deseamos justicia y paz para sus familiares y amigos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here