Quiroga apoyó la custodia de Gendarmería en Vaca Muerta

El intendente de Neuquén, comunicó su adhesión a la medida impulsada por la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.




NEUQUÉN (ED) – La decisión de otorgar la seguridad del principal yacimiento petrolífero del país, Vaca Muerta, por parte del ministerio de Seguridad de la Nación generó posiciones encontradas.

Sin embargo, el actual intendente de Neuquén y candidato a Senador, Horacio Quiroga, comunicó su apoyo a la ministra Patricia Bullrich y catalogó el accionar como una forma de controlar los hechos violentos que atentan contra el desarrollo de la actividad en la zona.

Las usurpaciones, los cortes de ruta y enfrentamientos sindicales, son parte de los “costos grises” y aseguró que con esta medida podrán ser contenidos.

En este sentido reconoció que los recursos del subsuelo son competencia del gobierno provincial, pero destacó que la importancia del desarrollo del yacimiento es algo que “a nadie escapa”.

“Cumplir y hacer cumplir la ley es la única forma que tiene un país para crecer y desarrollarse”, aseguró el mandatario y reafirmó que por eso apoya a la ministro en la orden de que Gendarmería vigile y garantice la seguridad en Vaca Muerta.

La medida fue comunicada por Nación tras conocerse el ataque con aviones no tripulados a la mayor refinería de petróleo ubicada en Arabia Saudita.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here