Parque Industrial: exigen una escuela en buenas condiciones

Es el reclamo de la comunidad del establecimiento primario número 154 que, en las últimas horas, mantuvo reuniones con funcionarios y representantes de organismos como la Defensoría del Pueblo.




NEUQUÉN (ED) – Hubo avances en materia de diálogo y por lo menos, hay un poco más de tranquilidad en las familias y los docentes. Las falencias son visibles a simple vista y durante las visitas que realizaron profesionales se pudo constatar el carácter del problema que genera tanta inquietud.

En este marco, también interviene la Defensoría del Pueblo de la ciudad de Neuquén, que con Ricardo Riva a la cabeza, hicieron distintas gestiones para acercar a las partes en conflicto y que se brinde una pronta solución. La voluntad de buscar una salida al pedido de las familias de alumnos se constató en la participación de la ministra de Educación Cristina Storioni en la mañana de ayer en la sede del Consejo Provincial de Educación.

Más allá de un informe oficial sobre el estado actual del establecimiento educativo, la Defensoría se encargó de hacer su propio diagnóstico visitando el lugar con el arquitecto Andrés Rabassa. De esta forma, alertaron que hay “fisuras horizontales y verticales en paredes y en cerramientos y deterioro en instalaciones eléctricas”.

Por otro lado, resaltaron que “existen deficiencias de ejecución o de materiales y falta de mantenimiento sin que ello implique riesgo estructural”.

Las quejas por el tema edilicio en la Escuela 154, lamentablemente, no son nuevas y se reiteran en el tiempo. Sin embargo, en esta oportunidad, los vecinos confían de que se brindará una solución duradera.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here