Elecciones: todos se disputan el protagonismo del petróleo

Los candidatos a diputados y senadores por Neuquén arrancaron la campaña rumbo al 27 de octubre con múltiples menciones a la principal industria de la provincia. Y ya hubo picantes cruces.




NEUQUÉN (ED) – Tras conocerse los últimos números del Instituto Nacional de Estadística y Censos de la República Argentina (INDEC), donde se revela el peso de la industria petrolera para Neuquén, los candidatos a senador y diputado nacionales reperfilaron su discurso y tomaron posición sobre lo que se debe hacer en los próximos años.

Al igual que a nivel nacional hay un gran interés por lo que dicen los candidatos presidenciales sobre Vaca Muerta, en el orden regional los representantes de las principales fuerzas políticas apuntan a no desentonar y se suman a esa puja dialéctica. Uno de los que no esquivó el tema fue uno de los referentes del Frente de Todos Ramón Rioseco, quien durante un acto en Cutral-Có anticipó que con los Fernández “vamos a recuperar la soberanía energética”.

El discurso de Rioseco no pasó desapercibido en las filas del oficialismo nacional y uno de los que salió a responderle vía Twitter fue el diputado Leandro López, quien de manera amigable le indicó que “la soberanía energética la recuperó Mauricio Macri. Ustedes la perdieron cuando fueron gobierno”.

De esta forma, el petróleo, la niña bonita de Neuquén, parece que va a jugar un rol central en discursos y propuestas asociadas como es el caso de la candidata a intendente del FIT-Unidad, Angélica Lagunas, quien evaluó que la ciudad debe recibir más dineros por las regalías petroleras.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here