Terciarizados llevaron su reclamo a la Casa de Gobierno

Los trabajadores que realizan labores en los hospitales públicos cortaron calle La Rioja y Roca. Solicitan el pago de indemnizaciones.




NEUQUÉN (ED) – Un grupo de trabajadores de empresas privadas que realizan labores en los hospitales públicos de Neuquén, se manifestaron fuera de la Casa de Gobierno.

Camilleros y personal de seguridad solicitaron la intervención del ejecutivo provincial para que se les paguen las indemnizaciones y aumentos salariales adeudados.

Con quema de cubiertas y el corte de tránsito de las calles La Rioja y Roca, los manifestantes responsabilizaron directamente al gobierno provincial por el incumplimiento de las empresas a cargo de los servicios.

El secretario gremial de CTA, Juan Carlos Hernández, comentó que “el sector lleva una semana de paro y no tenemos respuestas, queremos que el gobierno nos de una respuesta concreta”.

El referente gremial explicó que los trabajadores le piden al Estado que le exija las tres empresas licitadas que abonen lo adeudado a los empleados.

“Entendemos que el incumplimiento de estas empresas es porque el Ministerio de Salud no hace respetar los pliegos”, comentó Hernández, quien aclaró que la medida de hoy no tiene que ver con la convocatoria nacional.

“Esto es un reclamo concreto que lleva 10 días y tiene 7 de paro”, detalló.

La protesta, que podría repetirse en la semana, extendió el llamado a los trabajadores de las cocinas de los hospitales, otro sector que está terciarizado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here