El Copahue Extremo renovó su desafío

La carrera neuquina de nivel internacional volvió a cautivar a los corredores de todas partes del mundo en la cuenca del Agrio. 




NEUQUÉN (ED) — Se corrió este fin de semana la cuarta edición del Copahue Extremo, la carrera de montaña con raquetas de nieve más grande del mundo. Los corredores disfrutaron del volcán Copahue, del buen clima y el imponente paisaje. 

En la distancia de 10 kilómetros triunfaron el estadounidense Eric Hartmark y la neuquina María Verónica Vaz, mientras que en el recorrido de 20 kilómetros se impusieron la estadounidense Michelle Hummel -campeona mundial 2018- y el catalán Just Sociats, integrante de la selección catalana de corredores con raquetas de nieve.

Eric Hartmark de Estados Unidos expresó: “La competición fue excelente, la organización fue fantástica, todos fueron muy amables y solidarios haciéndome sentir muy cómodo. La gente es muy amigable aquí, en todo el recorrido me saludaron y alentaron en todo momento. Definitivamente volveré y le contaré a la gente de este lugar maravilloso”.

Just Sociats, proveniente de España y primero en los 20 kilómetros, destacó el la organización y expresó que “estoy seguro que esto tendrá una gran repercusión con trabajo año a año para consolidar una carrera de referencia en Sudamérica y que sea conocida en Europa y pueda venir más gente de allí”.

“Lo que más importa es el contacto con la gente, el paisaje y el trato con la gente que aquí fue inmejorable. Si puedo voy a regresar a competir o con mi familia de vacaciones, porque es un sitio que atrae, muy distinto a lo que conocemos”, agregó. 

Copahue Extremo, es una marca registrada neuquina en el calendario internacional de carreras de trail running recibiendo corredores, en este caso, de 14 provincias argentinas y nueve países: Estados Unidos, Canadá, Francia, España, Italia, Uruguay, Bolivia, Brasil y Chile.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here