El Copahue Extremo será sede mundial

La Federación Internacional del Mundial seleccionó a la carrera de raquetas de nieve neuquina como sede del campeonato del 2021.




NEUQUÉN (ED) — La Federación Internacional del Mundial de carreras de raquetas de nieve seleccionó a la carrera “Copahue Extremo” como sede del campeonato del 2021. El circuito neuquino fue propuesto por el gobernador a principios de año en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR) y seleccionada durante el Mundial de este año realizado en Myoko, Japón.

Tras la votación llevada adelante por países miembros de la Federación Internacional, Caviahue-Copahue se impuso a la ciudad de Vermont, Estados Unidos, en la final. Será la primera vez en la historia que Argentina, y el hemisferio sur en general, será sede del campeonato mundial de esta especialidad.

La competencia se realizará entre agosto o septiembre del año que viene, con fecha a confirmar, y los organizadores de la carrera ya están trabajando en conjunto con el Ministerio de Turismo de la provincia. Este año, en su décimotercera edición y con 150 participantes, el Mundial tuvo temperaturas elevadas, en torno a los 9 grados en el monte Myoko, de 2450 metros de altura.

Por su parte, la carrera Copahue Extremo lleva ya cuatro años de recorrido y es actualmente la carrera con raquetas de nieve más grande del mundo. A fines de agosto del año pasado más de 1500 personas, entre corredores, acompañantes y turistas visitaron Caviahue-Copahue, logrando un gran tráfico turístico y comercial en la región neuquina.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here