Ya se vive el Copahue Extremo

Hoy se realizarán las acreditaciones y se brindará la charla técnica. El sábado 31 se largará la carrera por la mañana.




NEUQUÉN (ED) — El Copahue Extremo, una de las experiencias deportivas más esperadas del año se reeditará este fin de semana en Caviahue-Copahue.  Será la cuarta edición de una carrera única en Latinoamérica, que pondrá en valor la belleza de los entornos naturales neuquinos.

Hoy se realizarán las acreditaciones y se brindará la charla técnica. El sábado 31 se largará la carrera por la mañana.

Se trata de una propuesta deportiva que tiene como especialidad el uso raquetas para nieve. Cuenta con 320 participantes confirmados, que darán un importante envión al turismo por la llegada de corredores, familiares y turistas.

Copahue Extremo, es una marca registrada  neuquina en el calendario internacional de carreras de trail running recibiendo corredores -en esta de 14 provincias argentinas y 9 países Estados Unidos, Canadá, Francia, España, Italia, Uruguay, Bolivia, Brasil y Chile.

La competencia se desarrolla en dos distancias, 10 y 20 kilómetros, entre bosques de araucarias, lagunas y cascadas congeladas al pie del único volcán activo del país.

Entre los participantes es importante destacar la presencia de los actuales campeones de Estados Unidos: Eric Hartmark y la campeona mundial en 2018, Michelle Hummel. También estará presente la selección de Cataluña e importantes referentes nacionales.

Copahue Extremo es organizado por un grupo de emprendedores neuquinos que tienen como meta el posicionamiento del evento y del destino Caviahue-Copahue a nivel nacional e internacional y  forma parte de la agenda de promoción turística del gobierno de la Provincia del Neuquén.



1 COMENTARIO

  1. Fiz minha primeira experiência no Copahue Extremo hoje, e estou encantada com tudo, inclusive com o grau de dificuldade que foi compensado com uma organização impecável. Parabéns e muito obrigado. Saio desta prova vitoriosa e muito feliz. Ano que vem estarei de volta com mais amigos. Parabéns pelo sucesso. Abraços

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here