Las Olimpíadas Especiales vuelven a Villa Pehuenia

Desde el 29 de agosto hasta el 1 de septiembre. Participarán 150 atletas de 4 provincias en Esquí Alpino, Raquetas de Nieve y Snowboard.




NEUQUÉN (ED) — Villa Pehuenia- Moquehue se prepara para ser nuevamente sede, del Torneo Nacional de Invierno de Olimpiadas Especiales Argentina 2019.

El evento, que será selectivo de cara a los próximos Juegos Mundiales de Invierno de Olimpíadas Especiales, Suecia 2021, recibirá a atletas de Río Negro, Mendoza, Chubut y Neuquén que competirán en las disciplinas: Esquí Alpino,  Snowboard,  Raquetas de Nieve.

Además participarán de la organización, la Comunidad Mapuche Puel, administradora del Parque de Nieve Batea Mahuida.

Desde la organizaron explicaron que la actividad deportiva busca realzar los valores de la solidaridad, el espíritu deportivo y la inclusión.

El Intendente Sandro Badilla agradeció a Olimpiadas Especiales Argentina y sus representantes locales “por volver a confiar en nosotros” hizo una mención especial para  el  gobernador de la Provincia, Omar Gutiérrez y al Instituto de Juegos de Azar del Neuquén que “siempre acompañan al desarrollo del deporte y  la generación de oportunidades para las personas con discapacidad”.

Badilla agregó que “los Torneos de Invierno nos dan la oportunidad de resaltar lo que hace nuestra localidad y su gente por la integración de todos nuestros vecinos y vecinas; pero lo más importante, es resaltar la valentía y la perseverancia de los increíbles atletas que van a competir”.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here