Llueven las críticas al servicio de colectivos

El transporte público en la ciudad de Neuquén se transformó en una prioridad y a pesar de ciertas reformas como el Metrobus, está lejos de conformar a vecinos y a dirigentes de la oposición.




NEUQUÉN (ED) – Entre las personas que salieron a manifestarse de forma negativa sobre los cambios implementados en el último tiempo, se encuentra la concejal del MPN, María Eugenia Ferrareso, quien valoró la idea pero aclaró que “está mal implementada”.

En concreto, en diálogo con RTN, la integrante del Concejo Deliberante neuquino evaluó que las autoridades municipales se limitaron a “traspolar” un modelo exitoso en otros puntos del país y el mundo sin adaptarlo a las necesidades locales.

Muy crítica, Ferrareso apuntó contra la secretaría de Movilidad Urbana porque “no refleja un proceso eficiente de planificación” y remarcó que los funcionarios del gobierno de Pechi Quiroga pareciera que apelan a “pruebas de ensayo y error”.

Por otra parte, reparó que también deben contemplarse los problemas de las personas con discapacidad y que es muy necesario contar con un servicio de transporte público eficiente para que la gente lo utilice y disminuya el tránsito de autos particulares en la zona céntrica.

Sobre el transporte público, la concejal del MPN resaltó que hay reiterados inconvenientes con la periodicidad de los servicios y que no se tienen presente los horarios pico, cuando los chicos salen de la escuela o los vecinos regresan a sus hogares tras su día de trabajo. “Hay que optimizar las salidas”, remarcó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here