Bermúdez quiere replicar el plan de la meseta 

La idea es ceder a costo cero tierras a las entidades intermedias para la concreción de loteos y planes habitacionales. 




NEUQUÉN (ED) – En medio del reclamo de numerosos sectores por acceso a la vivienda, el candidato a intendente del oficialismo, Marcelo Bermúdez, anunció su propuesta de vivienda y loteos.

“Vamos a regularizar la situación de la vivienda en la ciudad y a resolver el déficit habitacional que tenemos”, aseguró el funcionario que intentará dar continuidad al empuje de obras de Quiroga.

La propuesta consistirá en transferir las tierras a costo cero a entidades intermedias para la concreción de loteos y planes habitacionales.  “Debemos avanzar a más sectores de la ciudad con el mismo criterio”, aclaró.

Bermúdez anticipó que “ya estamos trabajando en un minucioso relevamiento de las tierras que el Estado necesitará para espacios verdes, centros culturales, deportivos, salitas de salud, comisarías y escuelas, el resto de las tierras susceptible de ser urbanizada se va a entregar sin costo a las ONGs, instituciones intermedias, cooperativas de viviendas y gremios, para que ellas con los recursos de sus asociados puedan disponer y convertirlas en terrenos y los terrenos en hogares”.

Aseguró además, que continuará con la política de regularización de asentamientos y la mejora de los mismos, construyendo un “núcleo húmedo” a cada unidad habitacional.  Esta medida busca desterrar una preocupación para brindar soluciones habitacionales, por eso “construiremos cocina y baño a cada familia cuyas viviendas precarias no cuenten con estas condiciones mínimas de salubridad”, ratificó Bermúdez. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here