Presentaron el Copahue Extremo

La cuarta edición de la carrera internacional con raquetas de nieve se desarrollará el 30 y el 31 de agosto. 




NEUQUÉN (ED) — Se presentó hoy la cuarta edición de la carrera internacional con raquetas de nieve Copahue Extremo, que se desarrollará el 30 y el 31 de agosto. El circuito de 10 y 20 kilómetros recorre montañas andinas, lagunas y araucarias milenarias en el destino turístico de Caviahue y Copahue.

El Copahue Extremo comenzó en 2016 con 52 participantes, el año pasado fue de 290 la plantilla de corredores, y para esta cuarta edición habrá 320 participantes, entre los cuales 60 provienen de Brasil; Chile, Bolivia; Canadá; Estados Unidos; Cataluña; Uruguay y Francia.

Desde la organización, Lizandro Llancafilo destacó que “es un orgullo para nosotros traer a 60 corredores extranjeros, entre ellos el actual campeón y actual campeona de Estados Unidos que están llegando para ser parte de nuestro evento. Eso marca la relevancia que ha tomado la competencia a nivel internacional. También viene la selección catalana con cuatro competidores, entre ellos la actual campeona de Europa”. 

Además, destacó señaló se sumarán para el fin de semana “un total de mil personas que representan una inyección económica de unos 12 millones de pesos para la localidad”.

De la conferencia participaron también los ministros Sebastián González, Marisa Focarazzo y Vanina Merlo; el intendente de Caviahue-Copahue, Oscar Mansegosa; y los organizadores, Sergio Stillger y Luis Perata

Para más información, los interesados pueden ingresar en www.copahueextremo.com.ar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here