La ciudad corrió este fin de semana

Se realizó una nueva edición de la propuesta municipal con una inscripción record.




NEUQUÉN (ED) — Más de 4.500 corredores participaron de una nueva propuesta atlética por las calles céntricas y la costa del Limay en el marco de la Gran Corrida de la Ciudad de Neuquén.

La carrera se reedita desde hace cuatro año y en esta oportunidad tuvo una inscripción récord de 3.500 corredores, a los que se sumaron grupos de amigos y de familias.

La prueba atlética contempló metas de 21K de media maratón, de 10K competitivo y de 5K recreativo. Para los chicos de 4 a 14 años se organizó una carrera no competitiva de 1.000 metros de distancia con premios para todos.

Al podio de las carreras de media maratón subieron los atletas Roxana Flores, de Zapala, en 1,22 horas, también ganadora de ediciones anteriores de Neuquén Corre, y otro conocido deportista, Alberto Bravo, de Allen, quien recorrió 21 K en 1,02 horas.

Las otras cuatro mejores 21K fueron Rosana Martínez, Verónica Iurno, Valeria Hernández y Alicia Enríquez. Y en la categoría varones, a Alberto Bravo lo acompañaron Javier Fermin, Alain Navarro, Samuel Necul y José Luis Parada.

En 10 K, categoría femenina, Aldana Roa (Bariloche) llegó primera seguida por Martina Escudero (Cipolletti), Belén Sepúlveda (General Roca), Cintia Salem y Brenda Guerrero (Allen). En la categoría masculina Antonio Ruiz (Cipolletti) obtuvo el primer lugar completándose el top de los mejores cinco con Ulises Toledo (Neuquén), Alexis Corrias (General Roca), Juan Sotelo (Picún Leufú) y Francisco Moisés (Neuquén).

En el circuito recreativo la mejor marca fue de Franco Bello, 25 años, de Allen, en la categoría masculina, en 17.40. Completaron la nómina Jeremías Morales, Lautaro Vece, Néstor Rojas y Matías Messier. En la femenina Mar Mandelli llegó primera y luego Antonella Mandelli, Mabel Aranga, Camila Iufa y Marisa Cabrapan.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here