Impulsan el lavado de manos en jardines infantiles

La actividad es realizada por profesionales del Hospital Heller y busca instaurar el habito en los niños y niñas para evitar enfermedades.




NEUQUÉN (ED) – Bajo la coordinación del Área Programa del Hospital Heller de Neuquén, se retomaron las charlas sobre higiene de manos en niños y niñas de los jardines de infantes

La actividad había comenzado en mayo y continuarán hasta el mes de septiembre y busca instruir a los chicos sobre un hábito de higiene que hoy significa una de las maneras más efectivas y sencillas de prevenir enfermedades diarreicas y respiratorias.

Bajo esta consigna, un equipo profesional del Heller, conformado por dos enfermeras y un agente sanitario, visitaron a más de 20 niños y niñas de cuatro y cinco años del Jardín N° 42, el martes pasado. Esta charla se repetirá en la misma institución el próximo 27 de agosto, para otros alumnos.

A los chicos se les explica la manera correcta de lavarse las manos y con qué productos se puede conseguir la mejor desinfección después de jugar con objetos, mascotas o estar en contacto con otras personas.

Este tipo de charlas y talleres comenzaron a desarrollarse en mayo de este año en distintos espacios para niños, niñas, adolescentes y adultos, pertenecientes al área programática.

Las visitas a las aulas continuará en el Jardín de Infantes N° 32, donde está previsto llevar el mensaje del lavado de manos el 3 y el 10 de septiembre. Más tarde, el 17 y el 24 de septiembre se realizarán en el Jardín de Infantes 31.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here