Angustia por niño de cinco años que ingirió cocaína

El director del hospital dijo que se lo observaba somnoliento, decaído y con signos de poco aseo y poco cuidado.

Guardia del Hospital Heller Foto Prensa Heller ED



NEUQUÉN (ED). — La ciudad de Neuquén se desayunó, este lunes, con una noticia que angustia y preocupa: un chiquito de apenas cinco años fue internado en el Hospital Heller por intoxicación con cocaína. Eso ocurrió durante el fin de semana y, obviamente, se investiga cómo fue que ingirió esa droga.

Al respecto el director del centro asistencial, Víctor Noli, dijo lo siguiente: “El niño se encuentra en excelente estado de salud en este momento; todavía está internado y las definiciones acerca de dónde tiene que estar ya corren por cuenta de la Justicia” y “va a seguir internado mientras la Justicia así lo disponga”.

Consultado por LU5 explicó: “Fue el último sábado, alrededor de las 15, el niño ingresó junto a su mamá y traído por una ambulancia del SIEN al hospital. Realmente el cuadro en este momento era desconcertante para el equipo de salud que lo atendió en la guardia; la mamá, lamentablemente, no respondía objetivamente y coherentemente al interrogatorio, que se le hacía. Al niño se lo observaba somnoliento, decaído, pero sí se podía evidenciar que había signos de poco, aseo, de poco cuidado, podríamos decir”.

“Como se hace en este tipo de casos, se aplica un protocolo por el cual se hacen determinaciones en orina; y en el caso de este pequeño, resultó positivo para cocaína”, dijo el médico y explicó que se les dio aviso a los organismos judiciales y provinciales que corresponde.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here