Gastón Sobisch: “Me desafilié del MPN en 2015”

El hijo del ex gobernador Jorge Sobisch preside la Democracia Cristiana y podría ser candidato a concejal de Neuquén.

El presidente de Democracia Cristiana en Neuquén, Gastón Sobisch Foto ED



NEUQUÉN (ED). — “Me desafilié del MPN en el 2015, cuando entendí que ya no representaba eso que yo pensaba que tenía que representar”, dijo Gastón Sobisch, hijo del ex gobernador Jorge Sobisch y posible candidato a concejal por la Democracia Cristiana, partido que preside.

“Puede ser, es una posibilidad”, dijo consultado sobre la eventual candidatura. Y, en diálogo con radio Le Red, agregó: “La verdad que todavía no tenemos definido, porque justamente hay cuestiones que son más urgentes y me parece que la gente todavía no está para hablar de estos temas, ni siquiera está la fecha definida”.
“Así que para mí no es prioritario, pero sí puede ser que se dé, aunque no es una cuestión que me desvele o me preocupe en el corto plazo”, reforzó.

Se refirió a su relación y la de su padre con el MPN. “Me afilié al MPN cuando cumplí 18 años y tuve el honor, el orgullo de ser apoderado. Mi papá fue el presidente que más años estuvo en el partido y mi abuelo fue fundador del MPN, el papá de mi viejo; el papá de mi mamá era profundamente anti peronista y mi abuelo paterno era profundamente peronista”, contó.

El referente explicó que “me desafilié del MPN en el 2015, cuando entendí que ya no representaba eso que yo pensaba que tenía que representar. No me siento representado con este modelo que se está viviendo en la provincia desde la asunción de Jorge Sapag, en 2007”.

“Mi padre sigue afiliado al MPN. Es una decisión personal que la respeto, yo siendo presidente de otro partido, obviamente que tengo el mayor de los respetos. Además, siempre digo que tengo una profunda admiración por mi padre”, concluyó.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here