Lacunza reconoció que el dólar está alto

Remarcó que la economía sufrió un shock con los resultados de las elecciones.




BUENOS AIRES (NA) — El ministro de Hacienda de la Nación, Hernán Lacunza, admitió anoche que “el dólar está alto” y aseguró que “la economía sufrió un shock con los resultados de las elecciones”.

“La prioridad es recuperar la estabilidad. La economía sufrió un shock con los resultados de las elecciones. Con la oposición hablamos de muchos temas. Del dólar, de las reservas, de la inflación, de la energía. No tenemos coincidencia en todo, pero sí en tener prudencia respecto al futuro ni exagerar los problemas que tenemos”, precisó el ministro en declaraciones al canal Todo Noticias (TN).

Además, contó de su encuentro con el economista y diputado nacional de Consenso Federal Marco Lavagna y señaló: Nos trajo propuestas financieras que escuchamos y vamos a considerar. Fue una muy buena reunión”.

Lacunza, quien reemplazó en el cargo a Nicolás Dujovne, sostuvo que la situación económica del país “es compleja”, porque “los periodos electorales suelen ser complejos, desafiantes”.

“Esta semana empezamos un diálogo con las fuerzas políticas para ponernos de acuerdo y no poner en riesgo la estabilidad”, indicó.

Además, el funcionario explicó que “por historia, el dólar en la Argentina coordina mucho las expectativas y se traslada rápidamente a los precios”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here