Auxiliares de servicio harán paro este miércoles

La medida de fuerza fue convocada por el gremio ATE y afectará sobre todo al personal afectado en el CPE.

Ingreso del CPE Foto archivo ED



NEUQUÉN (ED)- El gremio de trabajadores estatales ATE, convocó a un paro de 24 horas para este miércoles 21 de agosto. La medida afectará sobre todo, al Consejo Provincial de Educación.

Así lo confirmó, la referente gremial Fabiana Marillán, quien explicó que la medida se realizará porque no hay avance ni cumplimiento en varios convenios colectivos de trabajo.

“En el escalafón general se prometió que en el primer semestre se terminaría con la negociación del convenio, en Educación estamos en la espera de los concursos de ascenso para los auxiliares de servicio y administrativos y en el sector de Producción no se avanzó del capitulo 3”, dijo en el aire de RTN.

Marillán, indicó que desde el gremio se presentaron varias propuestas, pero que en todos los casos los planteos fueron dilatados.

Respecto a la medida de fuerza, confirmó que el paro será en el CPE y afectará las tareas de auxiliares de servicio y administrativos. Sin embargo, otros sectores de la administración pública ya confirmaron la adhesión, por lo que se espera que la atención al público en varias entidades provinciales se verá afectada.

“También habrá movilizaciones en distintos sectores del sector público, con sus respectivas asambleas”, explicó Mario Sepulveda, otro vocero gremial.

A raíz del paro se espera que varias escuelas vean afectado el normal dictado de clases.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here