Macri agradeció a Dujovne y destacó la llegada de Lacunza

"Confío en que es la persona indicada para esta nueva etapa", afirmó el presidente.




BUENOS AIRES (NA) — El presidente Mauricio Macri destacó en las últimas horas el desempeño de Hernán Lacunza como ministro de Economía bonaerense y reveló que su trabajo lo llevó a nombrarlo como reemplazante de Nicolás Dujovne en el Palacio de Hacienda al señalar que “es la persona indicada para esta nueva etapa”.

“Convoqué a Hernán Lacunza para dirigir el Ministerio de Hacienda. Hasta hoy se desempeñaba como ministro en la provincia de Buenos Aires, donde hizo un gran trabajo. Su capacidad y trayectoria son reconocidas ampliamente. Confío en que es la persona indicada para esta nueva etapa”, sostuvo Macri en su cuenta de Twitter al filo de la medianoche del sábado.

Lacunza sustituirá a Dujovne como ministro de Economía de la Nación, mientras que en la provincia de Buenos Aires su reemplazante será Damián Bonari, actual número dos de esa cartera.

Justamente, en referencia al ministro saliente, el Presidente reconoció en Twitter su tarea al señalar: “Mi agradecimiento a @NicoDujovne por haber sido parte del equipo y poner su compromiso, capacidad y honestidad al servicio de la transformación de nuestro querido país”.

Dujovne presentó su renuncia el sábado al cargo que ocupa desde enero de 2017 y envió una carta al presidente Mauricio Macri en la que le expresa que su gestión “necesita una renovación significativa en el área económica”.

En el transcurso de la tarde, antes de que se confirmara la renuncia de Dujovne, trascendió que Macri llamó a Lacunza, quien estaba de vacaciones con su familia en la provincia de Neuquén y se embarcó de inmediato a Buenos Aires para reunirse con el mandatario.

Luego de que se diera a conocer la carta del ahora ex ministro al Presidente terminó de confirmarse su reemplazo por el actual ministro de Economía de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here