Baggio denunció penalmente a Quiroga y a Bermudez

La presentación la hizo el concejal de UNE porque ambos funcionarios municipales vetaron un proyecto en periodo de licencia política.




NEUQUÉN (ED) – Conocido el veto del Intendente de Neuquén y el Secretario de Gobierno y Coordinación municipal al proyecto de boleto estudiantil para alumnos de CEF, Escuela de Bellas Artes y de Música, se desató una serie de críticas al gobierno de la ciudad.

En este contexto, el concejal que presentó el proyecto, Francisco Baggio, denunció penalmente a Horacio Quiroga y a Marcelo Bermúdez porque el decreto con el que se vetó a la normativa, se firmó en pleno periodo de licencia de ambos funcionarios que están en campaña.

El edil de UNE, realizó también una exposición ante la Justicia Electoral de la provincia por la misma razón.

Según explicó en Fm Platinum 97.7 “la denuncia argumenta incumplimiento en los deberes de de funcionarios públicos, porque entendemos que deben obligatoriamente estar de licencia, por ende no pueden ejercer funciones del ejecutivo”.

Baggio aclaró que ambas denuncias buscarán reclinar el veto municipal y que por ende entre en vigencia a partir del cumplimiento de los plazos de presentación. El boleto estudiantil había sido aprobado por el Concejo Deliberante hace unos días.

La postura del concejal se da en medio de la candidatura de Horacio Quiroga, como senador y de Marcelo Bermúdez a la intendencia de la ciudad de Neuquén.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here