La temporada invernal dejó casi $2 mil millones

A pesar de situaciones inesperadas, el turismo se portó muy bien con la provincia y hay expectativa por lo que pueda suceder en las semanas que vienen.

Archivo Cerro Chapelco NI ED



NEUQUÉN (ED) – Mientras ya empezó a correr la denominada temporada baja en los principales destinos turísticos neuquinos, las autoridades provinciales llevaron a cabo un análisis del movimiento durante este invierno y hay un gran conformismo.

Los números logrados son muy halagüeños, con picos de ocupación que superaron en San Martín de los Andes el 80 por ciento y en Villa La Angostura, el 60%. En tanto, Zapala se transformó en casi una vedette, con hoteles colmados hasta en un 92%.

Algunos datos primigenios fueron brindados por la ministra de Turismo provincial, Marisa Focarazzo, quien en diálogo con AM 550 no dudó en resaltar que “el nivel de ocupación fue excelente”. La funcionaria recordó la situación inesperada que se vivió en La Angostura, con un fuerte temporal de nieve y el derrumbe que afectó a la Ruta Nacional 40.

La funcionaria puntualizó que ya la primera semana de la temporada se había logrado una ocupación cercana al 45% y que, en la segunda, rozó el 65%. En ese marco, ciudades como San Martín tuvieron un 72% y La Angostura, un 56%. Después, con las vacaciones en distintos puntos del país, se advirtió una mayor afluencia de turistas y el promedio fue de un 65%.

Respecto del año pasado, se creció casi un 10 por ciento y el movimiento de personas fue de unas 58 mil. Fue muy positivo el ir y venir de turistas por el aeropuerto de Chapelco que, con 19 vuelos semanales, facilitó el arribo de familias de países limítrofes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here