La UNCo entre las diez universidades de excelencia

El ranking lo realizó una organización que mide el comportamiento de investigación de las instituciones de educación superior en Iberomérica.




NEUQUÉN (ED) – La organización SCImago Research Group (SRG), que se dedica a medir el comportamiento de investigación de las instituciones de educación superior en Iberomérica, posicionó a la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) en el décimo lugar de su ranking de excelencia.

El estudio colocó a la Casa de Altos de Neuquén y Río Negro entre las primeras de 100 universidades de Argentina (públicas y privadas), así como en el puesto 118 entre 1602 universidades latinoamericanas y 183 entre 1771 universidades iberoamericanas.

La SCImago Research Group (SRG) ya había posicionado a la Universidad del Nacional del Comahue en el puesto 11 de su informe SIB Iber 2018. Además, destacó a una docena de investigadores de la UNCo Bariloche (CRUB).

El prestigio de la institución también se había ganado el reconocimiento de un ranking realizado en Shangai, donde se la había colocado en el cuarto lugar a nivel latinoamericano en materia de ecología, 151 a nivel mundial y primero a nivel nacional, incluso antes que la UBA, la Universidad de La Plata y Córdoba.

“Es un reconocimiento personal y colectivo de que estamos haciendo las cosas bien e implica un compromiso de seguir formando futuros docentes-investigadores en el oficio de hacer al mismo tiempo ciencia innovadora, de calidad y de utilidad a la sociedad” indicó Thomas Kitzberger, uno de los investigadores reconicido.


Thomas Kitzberger .


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here