Urrutia propone que el municipio aporte a las asociaciones civiles

El candidato a concejal del Movimiento por la Igualdad, la Ciudadanía y la Justicia Social, aseguró que hay organizaciones sociales que no pueden solventar su gastos.




NEUQUÉN (ED) – A pocas semanas de las elecciones municipales, el candidato a concejal del Movimiento por la Igualdad, la Ciudadanía y la Justicia Social, Adrían Urrutia, comenzó su recorrido por los barrios adelantando algunas de sus propuestas legislativas.

El actual referente de la Mesa por la Igualdad de Neuquén, comentó en Am 550 que su campaña se centra en el trabajo social y es por eso que una de sus iniciativas como concejal es aprobar un aporte municipal a las asociaciones civiles de la ciudad.

“Se destina tanta plata a otras cosas, como a las empresas que no dan buenos servicios que por eso nos parece necesario ayudar a las organizaciones que no pueden solventar sus gastos”, indicó.

Respecto al proyecto, explicó que el marco excede a la ciudad y que es necesario articular la aprobación de una ley en la Legislatura y que se dicten las resoluciones desde el Ejecutivo Provincial.

El candidato a concejal que irá como colectora de Mariano Gaido, explicó que para ser beneficiadas, las asociaciones deberán cumplir con una serie de requisitos previos como tener los papeles en orden y al día.

El aporte propuesto es de 10 mil pesos mensuales que se actualizarán según el Índice de Precios al Consumidor (IPC).

“Para ello debemos conformar gabinetes de contadoras y contadores que ayuden a hacer los balances a todas aquellas instituciones que así lo requieran”, agregó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here