Parque de los Dinosaurios: cuestionaron el informe municipal

La concejala Isabel Mosna advirtió que se “presentó un informe verbal basado en un relevamiento realizado en 2001, que resultó insignificante y extemporáneo”.




NEUQUÉN (ED) – La concejala MPN, Isabel Mosna cuestionó el informe presentado por el municipio sobre el Parque de los Dinosaurios y otros sectores de la ciudad.

Advirtió que se “presentó un informe verbal basado en un relevamiento realizado en 2001, que resultó insignificante y extemporáneo”.

La Comisión de Ecología y Medio Ambiente recibió hoy a la subsecretaria de Medio Ambiente de la municipalidad, Silvia Gutiérrez, tras un pedido un pedido de informes sobre el estado de situación de las áreas naturales protegidas de la ciudad.

“Estamos muy preocupados por lo que sucede en el Parque de los Dinosaurios, declarado ´Patrimonio Natural´ dela ciudad y que por falta de control e inversión del Ejecutivo hoy se usa como basurero y pista de motocross omitiendo su valor paleontológico, científico, cultural y científico”, advirtió Mosna. 

La subsecretaría de Medio Ambiente presentó hoy un informe verbal basado en un relevamiento realizado en 2001, y a pedido de la comisión será completado y actualizado por el municipio esta semana por escrito.

De la reunión también participaron representantes de las comisiones vecinales de Gregorio Álvarez y Melipal que comparten el interés de generar un proyecto multidimensional e integrador para este sector. 

“Invitamos a los miembros de la Unidad de Gestión de Áreas Protegidas (UGAP) también, pero sólo el concejal Luis Durán –en su doble rol como integrante de la Comisión y de esta Unidad- estuvo presente”- indicó Mosna.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here