Reclaman por la igualdad de los candidatos en la pantalla 

El frente de Todos presentó un reclamo ante la Justicia electoral. La audiencia será el próximo 20 de agosto.

Archivo - BUE capacitación ED



NEUQUÉN (ED)  — A pocas semanas de las elecciones, el Frente de Todos de la ciudad de Neuquén, exigió la igualdad en la visibilidad de las pantallas para los candidatos, independientemente del número de colectoras.

Por ello, presentó un escrito ante la Justicia Electoral,  solicitando intervenga y revise el sistema para la emisión del voto.  La audiencia será en agosto.

Si bien existen siete candidatos a intendente, tomando el esquema utilizado en las pasadas elecciones provinciales, al momento de ubicarse frente a la pantalla, el vecino se encontrará con 27 opciones electorales. 

El reclamo del espacio es que el candidato del oficialismo provincial ocupará el 59% por ciento de la pantalla; 22% el oficialismo municipal y el 18% por ciento restante, se reparte entre los otros 5 candidatos. Es decir, que entre los dos oficialismos acaparan el 82 por ciento de la pantalla.

“Claramente hay una marcada desigualdad electoral. A su vez, desde la perspectiva del elector, quienes pensamos en la política pública, debemos pensar en simplificar la vida a nuestros vecinos, no en complicarla”, afirmó el asesor legal del Frente Maluf.

Como alternativas se sugirió que en la pantalla aparezcan las fotos de los candidatos y que cuando el elector elija a uno de ellos, se abran las distintas opciones de marcas políticas o logos.

Otra propuesta es que la primer pantalla contemple sólo ofrezca las “marcas políticas o logos”, y luego de elegida alguna de ellas, aparezcan las fotos de los candidatos de una o las dos categorías, según el caso (lista completa o categoría).

La Justicia Electoral fijo la audiencia de pantalla para el próximo 20 de agosto.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here