El singular escenario neuquino en medio del balotaje

El frente que conduce el gobernador electo tiene apoyos divididos en el escenario nacional

Archivo voto de Figueroa



NEUQUÉN (ED) — La madurez del frente de partidos que conduce el gobernador electo de la provincia de Neuquén, Rolando Figueroa, quedó muy bien reflejada en una reflexión de la diputada nacional electa Nadia Márquez, quien señaló que los posicionamientos que cada uno tenga respecto del escenario nacional no tiene por qué afectar a la armonía interna.

Márquez es la máxima referente de Javier Mieli en la provincia, pero dejó en claro que su prioridad es la defensa de la provincia. En el espacio los respaldos a quienes, este domingo, competirán por la presidencia de la Nación son disímiles. Figueroa, por ejemplo, respalda a Sergio Massa.

También apoyan lógicamente al candidato de Unión por la Patria, quienes son referentes peronistas en el frente de partidos, tal es el caso de Marcelo Zúñiga. En cambio, su colega concejal, pero del PRO, Marcelo Bermúdez, acompaña al libertario, al igual que el diputado nacional del PRO, Francisco Sánchez.

En las PASO, Bermúdez había apoyado al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
Bermúdez y el concejal capitalino Juan Peláez (quien presidente la UCR en la provincia) no sólo coexisten en el frente de Figueroa, sino también en Juntos por el Cambio y realizaron reuniones para no verse involucrados en los duros cruces que ese frente tuvo a nivel nacional. Peláez expresó su rechazo a Milei (en especial por los agravios de este a la memoria de Raúl Alfonsín) y Bermúdez fue respetuoso.

Por otro lado, el gobernador y presidente del MPN, Omar Gutiérrez, respalda a Massa pero dijo que lo hace a título personal; mientras que el conductor del gremio Petrolero, Marcelo Rucci, fue más allá y les pidió a los afiliados que lo voten.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here