Zuñiga: “En Neuquén conviven varias ciudades en una”

El concejal peronista reclamó por la igual de servicios y la falta de planificación. “En un extremo es Abu Dhabi o Dudai y en el otro Haití, pero después del terremoto”, afirmó.




NEUQUÉN (ED) A 55 días de las elecciones municipales el concejal y candidato a intendente por el Frente de Todos, Marcelo Zúñiga reclamó por las diferencias de accesos a los servicios y la falta de planificación de la ciudad para dar respuesta a los vecinos.

En diálogo con AM Cumbre, el edil aseguró hoy que “en Neuquén conviven varias ciudades en una. En un extremo es Abu Dhabi o Dudai y en el otro Haití, pero después del terremoto”.

Destacó que existen sectores como Valentina norte rural, colonia Nueva Esperanza, Valentina Sur y Confluencia que conviven con carencia de servicios básicos y destacó el caso de Valentina Norte donde la falta de gas y electricidad hace difícil el paso del invierno.

En Valentina Norte rural “hay problemas de regularización dominial , por que muchos de los terrenos son asentados sobre la Sucesión Fava, problemas de agua, sin gas y con muchísimos problemas de la red eléctrica”, señaló.

El candidato sostuvo que para la ciudad de los próximos 50 años es necesario “generar las condiciones para que todos los vecinos y vecinas tengan un piso de derechos, y puedan vivir bien”.

“Creo que es el sueño de tanto los que nacen como los que emigran del interior de la provincia o de otras provincia u otros paises. En los últimos meses se ha incrementado la inmigración con muchas familias jóvenes, producto del fenómeno de Vaca Muerta y creemos que eso lo tiene que ordenar el Estado con planificación”, agregó.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here