Triste: entidad realiza un bingo para pagar la luz y el gas

La fundación alberga a familias de toda la provincia mientras sus hijos reciben tratamiento oncológico. Harán la actividad el 18 de agosto en Linares 1521 .




NEUQUÉN (ED) – Los incrementos en los servicios afectan a todo el país y las organizaciones que realizan alguna acción social no escapan de esta realidad.

Es en ese contexto que la fundación Amor de Padres y Amigos de Niños con Cáncer (APANC), que brinda un espacio a las familias de Neuquén, Río Negro y la Pampa que necesitan quedarse en la ciudad mientras sus hijos reciben tratamiento oncológico, decidió organizar un bingo para poder pagar las últimas boletas de luz y gas.

“Nos llegó una tarifa de luz de $6000 y de gas una de $8600, porque nos cobran como comercio, no como fundación”, indicaron desde la fundación.

Silvia Silva, miembro de institución que funciona en calle Mendoza al 44, comentó en el aire de Platinum 97.7 que a pesar del panorama adverso “se elige el optimismo, por eso esperamos que muchos puedan ir al bingo, porque todo lo recaudado es para pagar las facturas y comprar elementos necesarios”.

La voluntaria explicó que la actividad se realizará el próximo 18 de agosto en Linares 1521 a las 16 horas y los interesados en adquirir un cartón pueden contactarse a través de las redes sociales (Fundación Apanc Neuquén) o llamando al teléfono 4421554.

La fundación se sustenta solo con el aporte de sus socios, que en muchos casos son pacientes que pudieron ganarle al cáncer o a quienes perdieron a un familiar por la enfermedad.

Actualmente APANC trabaja en coordinación con el Hospital Castro Rendón donde acompañan a las familias de los niños recientemente diagnosticados que no tienen a donde quedarse en la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here