Del sueño del auto a la pesadilla de las cuotas imposibles

Son más de 4000 los perjudicados por los aumentos desmedidos en las cuotas que deben pagar por mes. En algunos casos los autos aumentaron 500 mil pesos en un año.




NEUQUÉN (ED) – La situación de los adjudicatarios de planes de autos acarrea varios meses de presentaciones judiciales e incluso de manifestaciones en la vía pública con el fin de frenar los aumentos en las cuotas de sus vehículos.

Por este motivo se presentará un nuevo pedido de amparo ante la Justicia, que se suma al que fue rechazado hace unos meses por cuestiones de forma.

Una de las referentes del grupo, Mabel Muñoz, comentó en radio La Red que “la próxima semana habrá novedades sobre esto, vamos a pedir nuevamente la acción de amparo, no podemos más con esta situación”.

Muñoz explicó que tuvieron que modificar varios aspectos del documento y que esperan que ahora sea admitido por la jueza a cargo.

“Nos basamos en los pedidos de otras provincias que si fueron aprobados”, explicó.

Respecto a los trámites realizados en la Defensoría del Consumidor, la referente indicó que no tuvieron la respuesta esperada y que se sintieron desprotegidos como consumidores.

Actualmente son más de 4 mil los clientes de distintas consesionarias neuquinas los que están sufriendo incrementos en sus cuotas porque el valor del auto está dolarizado.

En algunos casos los vehículos valen 500 mil pesos más que hace un año.

“No entendemos este abuso, nosotros no firmamos contratos en dólares y cuando el dólar bajó las cuotas no lo hicieron”, comentó.

Otro aspecto que consideran los clientes en sus reclamos es el verdadero nivel de inflación, que es mucho menor al porcentaje de aumento reflejado en las cuotas mensuales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here