Ratificaron la detención de los presuntos agresores del taxista

La fiscal del caso Soledad Rangone solicitó que los tres acusados continúen con prisión preventiva para “proteger a los testigos”.




NEUQUÉN (ED) – Esta mañana la fiscal Soledad Rangone a cargo de la causa que investiga el ataque al taxista Pablo Sánchez el 13 de julio pasado, solicitó que se ratifique la detención preventiva de los tres acusados.

Durante la audiencia la letrada junto al asistente Gastón Medina, pidieron que tanto el imputado por los delitos de robo doblemente calificado, por el uso de arma de fuego y por haber causado lesiones graves en carácter de partícipe necesario, así como los dos hombres formalizados por los mismos cargos pero en calidad de coatores continúen recluidos.

En sus argumentos Rangone destacó que “nunca se ha resuelto por la conmoción pública, sino por lo aportado por las partes y que la magistrada no actuó en forma arbitraria”. Al mismo consideró necesaria la detención para “proteger a los testigos de la causa”.

El petitorio de la fiscal fue otorgado por unanimidad por el tribunal colegiado, ratificando así la decisión impuesta anteriormente por la jueza de garantías, dejando firme la prisión preventiva por el término de 6 meses.

La justicia trata de demostrar que los dos atacantes antes de subir al taxi de Sánchez en la parada de Avenida Argentina y San Martín, a donde llegaron a pie, se habían bajado del mismo Renault Megane conducido por el tercer acusado, en la esquina de Mitre y Olascoaga.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here