Imputaron de homicidio culposo a tres médicos neuquinos

En el marco de una investigación por mala praxis.

Ciudad Judicial ED / Foto ED



NEUQUÉN (NA-ED) — El fiscal jefe de la V circunscripción judicial, Fernando Fuentes, imputó por el delito de homicidio culposo a dos médicos y a una médica de un hospital neuquino, en el marco de una investigación por mala praxis.

Para el fiscal Fuentes, con el material recolectado en la causa, se pudo probar que todo comenzó el 13 de enero de este año, cuando Luis Arsenio San Martín fue al hospital de la localidad de Las Ovejas porque tenía fuerte dolor abdominal, acompañado por su hija.

Según informó el Ministerio Público Fiscal de Neuquén, una de las imputadas, la médica M. L. L. C, lo recibió, le administró un antiácido y lo internó.

Al día siguiente, otro de los imputados, el médico M. M, le indicó a la familia del hombre que este padecía un ataque al hígado; y al tercer día el tercer acusado, el médico A. O, le dio el alta.

Según sostiene el fiscal en la causa, en ningún momento se solicitaron estudios de mayor complejidad, “tales como ecografía o tomografía”, ni se realizó una interconsulta o derivación del paciente.

Días después, San Martín regresó al centro médico y dado su estado de salud fue derivado, primero a la localidad de Chos Malal, y luego a Neuquén capital, donde fue operado y finalmente, el 6 de febrero, falleció por “shock séptico”.

En las últimas horas, tanto la médica como los dos médicos fueron acusados por el delito de homicidio culposo en calidad de autores.

Durante la audiencia de imputación, tras escuchar a las partes, la jueza de garantías a cargo de la causa, ordenó un plazo de investigación de cuatro meses.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here