El FMI prevé implosión de la economía de Venezuela

Se espera una contracción del 35% del PIB contra 25% que había estimado en abril. 




WASHINGTON (AFP-NA) — El FMI prevé una “implosión” de la economía de Venezuela en un informe divulgado este martes en el que rebajó sus expectativas del crecimiento latinoamericano como reflejo de las complicaciones en Brasil y en México.

El FMI reportó que en el inicio del año la actividad se “desaceleró notablemente” en varias economías de la región debido a “factores idiosincrásicos” y el caso más dramático es el de Venezuela en donde ahora espera una contracción del 35% del PIB contra 25% que había estimado en abril.

“La profunda crisis humanitaria y la implosión económica en Venezuela siguen teniendo un impacto devastador, y se prevé que la economía se contraiga alrededor de 35% en 2019”, dijo la entidad, que no revisó el panorama para 2020. En su informe de abril el FMI había pronosticado una contracción de 10 puntos el próximo año.

Venezuela, sumida en una crisis política y humanitaria, sufre un debacle de su economía, que desde este año se ha agravado por las sanciones estadounidenses y apagones que paralizan el país.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here