Más personas van a los cursos de manipulación de alimentos

Desde la Dirección de Prevención de Enfermedades Bromatológicas informaron que concurren más de 400 personas al mes.




NEUQUÉN (ED) — Las capacitaciones que brinda la Dirección de Prevención de Enfermedades Bromatológicas están dirigidas a los comerciantes y abiertas a todos los vecinos interesados en seguridad alimentaria. Es por eso que durante las últimas semanas se registró un aumento en la asistencia de personas en los cursos.

El curso de manipulación de alimentos es una obligación para quienes trabajan en un almacén, un kiosco, gente que trabaja en una rotisería o gente que trabaja en repartición de alimentos. Aunque este último tiempo se comenzó a capacitar a los vecinos ya que, “hay muchas enfermedades que se dan dentro del ámbito de la casa”, explicó el titular de la dirección, Sergio Olivera.

En promedio asisten 400 personas por mes. Las principales recomendaciones que se dan para el cuidado dentro de la casa es que “hay que mantener la limpieza, cocinar todos los alimentos crudos específicamente lo que es carne. Conservar la temperatura y no perder la cadena de frio”, comentó Olivera.

“Se debe mantener la higiene en todo momento y no mezclar los alimentos crudos con los cocinados o listos para cocinar”, señaló.

Y agregó: “También en los cursos se habla de cómo hay que disponer los alimentos en la heladera así como prestar atención, cuando se cocinan comidas rápidas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here