Aseguran un aumento en la demanda de los comedores

Barrios de Pie expresó su preocupación por la cantidad de chicos que asisten para alimentarse en Neuquén.




NEUQUÉN (ED) – La cantidad de niños que se acercan a los diferentes comedores sociales dispersos por la ciudad y provincia se incrementó en relación a otros meses.

El dato lo confirmó la organización Barrios de Pie, quien en la voz de su coordinadora Gladys Aballay, explicó que la situación “excede a que estemos en invierno”.

Para Aballay, el problema es coyuntural y expresa malas políticas sociales que se ven reflejado en el aumento de la demanda de asistencia.

“Los cuarenta círculos infantiles que tenemos en toda la provincia percibieron aumento de niños”, aseguró en Am 550.

La referente detalló que en muchos casos los chicos que asisten se convierten en proveedores de sus familias al “pedir alimentos para llevarles a sus hermanitos o padres”.

Desde la organización calificaron la situación como “grave” e insitieron que el panorama en invierno es peor, porque muchas personas no tienen trabajo formal por ende no pueden afrontar los servicios y mucho menos comprar leña para calefaccionarse.

Por este motivo, Aballay explicó que las donación de ropa de invierno se convirtió en una acción de primera necesidad.

Caritas Felices, uno de los comedores con mayor trayectoria en la zona también indicó preocupación por la situación y detalló que en esta época del año es mucha la gente enferma, sobre todo adultos mayores, los que buscan un refugio y alimento caliente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here