Buscarán saber la cantidad de personas que viven en la calle

Los voluntarios de Red Solidaria Neuquén se encontrarán en la Municipalidad a las 19:30 y recorrerán las calles del centro de la ciudad.




NEUQUÉN (ED) – El invierno comenzó y las bajas temperaturas ya causaron la muerte de varias personas en el país, una de ellas a pocos metros de la Casa Rosada en Buenos Aires.

La situación que afecta principalmente a quienes se encuentran en situación de calle, no es ajena a la ciudad de Neuquén capital, donde ya se identificaron a varias personas deambulando y durmiendo en la intemperie.

Por eso, Red Solidaria Neuquén, organizó un recorrido por las calles del centro para para relevar y tomar datos de quienes deambulan sin un hogar. La actividad comenzará desde las 19:30 en las puertas de la Municipalidad en Roca y Avenida.

“Invitamos al recorrido a todos los que quieran ayudar sin cuestionamientos”, dijo Alberto Campora, coordinador de Red Solidaria Neuquén.

Al mismo tiempo, confirmó que es mucha la gente que se encuentra en situación de calle en Neuquén, por eso es necesario tener un registro y ver cómo se los puede ayudar.

Campora explicó que desde la organización mantuvieron varias reuniones con representantes del municipio y el gobierno provincial para abordar la problemática.

“Esto excede a los gobiernos y partidos políticos, todos estamos colaborando y desde Red Solidaria hace 14 años nos ocupamos de esto”, dijo.

En este sentido, indicó que aportarán información al proyecto presentado por el concejal Juan José Ousset para conformar el Observatorio de Personas en Situación de Calle.

Respecto a los principales factores que aumentan la cantidad de personas sin hogar en Neuquén, Campora destacó el efecto de la inmigración.

“Lamentablemente viene gente solo con lo puesto y su pasaje, luego se encuentran imposibilitados de generar recursos y terminan en la calle”, detalló.

Desde la organización también identificaron un crecimiento considereble de personas que trabajan en las esquinas y menores vendiendo artículos varios.

“Es importante aclarar que en el caso de los niños, comprarles no los ayudará, sino por el contrario les empeora su situación, lo que se debe hacer es ver como se los puede sacar de la calle”, comentó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here